Facebook Twitter Tuenti Delicious Stumbleupon Favorites More

Hacer funcionar el touchpad en Ubuntu

Si el touchpad o ratón táctil de nuestro ordenador no funciona en Ubuntu puedes solucionar este problema de la siguiente forma:

Desde el terminal:

sudo modprobe -r psmouse
sudo modprobe psmouse proto=imps

Una vez hecho esto, el touchpad debería funcionar. Ahora, si queremos hacerlo permanente:
cd /etc/modprobe.d/
Y en ese directorio creamos el siguiente archivo:
sudo gedit options
Dentro del archivo escribimos los siguiente, y después guardamos:
options psmouse proto=imps



Fuente: foro de www.ubuntu-es.org

21 comentarios:

MiguelF dijo...

hola! tengo un asus al que le he instalado ubuntu 14.04 y no me va el touchpad, he hecho lo que pones y he reiniciado el ordenador pero no ha cambiado nada. Sabes que puede haber salido mal o otra forma de arreglarlo? gracias!

Anónimo dijo...

Me ha funcionado perfecto

Anónimo dijo...

¡Perfecto! Al fin... Gracias...

liliana martinez dijo...

Muchas gracias !!!ya lo estoy usando nuevamente ..!!!

Anónimo dijo...

No me ha funcionado en ubuntu 16.04, alguna solucion mas?

Anónimo dijo...

Gracias me funciono perfectamente
Tu perteneces a la gente que sirve!
__________________________________

todosobrepeces dijo...

muchas gracias me funciono al 100% con ubuntu 16.04 lts

Ingesdel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No me funciono en ubuntu 16.08 o Linux Mint 18.2

Lalo RPG dijo...

Buen d[ia, mi touchpad si funciona en Ubuntu, pero en windows simplemente ni reconoce el hardware, ya que al desconectar mi mouse usb, me quedo sin poder mover el puntero. Ya instale el supuesto controlador del proveedor, pero sin exito. Alguna sugerencia... Esto paso al restaurar el equipo con windows 10 pro.

Administrador dijo...

me habilita el touch pad, pero no me deja hacerlo permanente, me sale el siguiente error en la terminal cuando lo guardo
** (gedit:4385): WARNING **: Set document metadata failed: Establecer el atributo metadata::gedit-spell-language no está soportado

** (gedit:4385): WARNING **: Set document metadata failed: Establecer el atributo metadata::gedit-encoding no está soportado

Anónimo dijo...

el touchpad funciona pero ahora con esa configuración se daño el desplazamiento del scroll

Unknown dijo...

hola estoy usando ubuntu 18.04 y no funciona el touchpad he probado este post y aun no funciona. Tienes otra forma de solucionar este problema por favor ayudad

Profr. Armando Romero dijo...

excelente

Ksavero Kruco dijo...

Funciona perfectamente. Mil gracias.

Tus Envios Latinos dijo...

eres un genio tio

Anónimo dijo...

Muchas gracias me a funcionado en Ubuntu 20.04 LTS !!!

daniel dijo...

Gracias, me ha funcionado, pero cuando intento dejarlo permamente me sale esta mensaje. ¿Sabes que tengo que hacer?

(gedit:2609): Tepl-WARNING **: 23:49:20.177: GVfs metadata is not supported. Fallback to TeplMetadataManager. Either GVfs is not correctly installed or GVfs metadata are not supported on this platform. In the latter case, you should configure Tepl with --disable-gvfs-metadata.

komuisam dijo...

estamos igual me da ese error de no soportado

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo, no funciona y si intento crear el archivo me da el mismo error

Verónica Pelegay dijo...

Me ha funcionado perfectamente. Gracias miles compa!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | (E)(D)(C)